En medio del debate que continúa generando el escándalo por el resguardo en la casa de Óscar López Meneses, dos violentos hechos volvieron la atención sobre la inseguridad ciudadana: la y el asalto en La Molina que dejó .

¿Qué acciones tomará el Ministerio del Interior para combatir este complejo problema? El , explicó esta mañana que su gestión se enfocará en “depurar los malos elementos” de la Policía para recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución, salpicada por escándalos de corrupción.

“El tema es complejo y no es exclusivo de la Policía. Como peruanos debemos recuperar la credibilidad, deteriorada por diversos factores, es uno de estos temas (…) Eso nos afecta a fondo, debemos recuperar el optimismo”, aseguró Albán en diálogo con RPP Noticias.

El titular del Interior defendió la gestión de Wilfredo Pedraza, quien , y pidió que haya una política de continuidad para que se empiecen a notar los avances en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Debemos recuperar la mística en la Policía y depurar algunos elementos. La corrupción es un tema tremendamente negativo. Los buenos policías saben que así no podemos avanzar. La tarea es depurar (a los malos agentes) y reivindicar una serie de aspectos”, añadió.

Albán consideró como segundo eje el equipamiento de los agentes, tema en el que Pedraza hizo énfasis con . No obstante, destacó que la calidad humana es imprescindible. “Con el servicio 24×24 la Policía no puede dar un servicio eficiente”, indicó.

En ese sentido, de un día de descanso por uno de trabajo para los efectivos, que aprovechan sus días libres para realizar labores en la seguridad privada o vigilancia. “No podemos cortar (el 24×24) y afectar los ingresos. No puede ser un cambio de golpe”, aclaró.

En referencia a la salida de Iván Vega de su cartera, el titular del Interior indicó que quiere trabajar con gente de su confianza, pues ingresó a este sector con la condición de tener autonomía. Vega fue nombrado como de Defensa, .