El capitán de la Oswaldo Rodríguez Montoro fue condenado a 20 años de cárcel al ser encontrado responsable por participar en el secuestro de César Sotelo Vasallo el 2004, cuando era menor de edad.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa también condenó a 10 años de pena privativa de la libertad a Silvia Arteaga Ubillús. En 2008, ambos fueron absueltos en primera instancia en el 2008; sin embargo, el fallo fue anulado por la Sala Penal de la Corte Suprema de la República.

Montoro es acusado de haber sido uno de los tres sujetos que la mañana del 7 de junio de 2004, interceptó al menor agraviado y lo subió a la fuerza a un automóvil, para luego llevarlo hasta la vivienda donde permaneció en cautiverio por dos días.

Igualmente, se encargaba de realizar el seguimiento a los familiares de la víctima cuando estos entregaron los US$30 mil que los secuestradores exigieron como rescate.

Durante la audiencia se conoció que Silvia Arteaga se encargó del cuidado y de la alimentación del menor mientras permanecía secuestrado.

Ambos deberán pagar solidariamente la suma de S/.20 mil soles como reparación civil, sin perjuicio de devolver la suma pagada por el rescate que asciende a US$30 mil.

El colegiado reservó el juzgamiento de los acusados ausentes: René Balvi Bobadilla y Segundo Estrada Díaz. La Policía ya fue notificada para su captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.

TAGS RELACIONADOS