Una noticia ha prendido las alarmas de los productores e involucrados en la realización del programa Saturday Night Live (SNL) pues en redes sociales se está gestando un boicot por haber invitado al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el conductor del programa de este sábado 7 de noviembre.

“Apoyo completamente la libertad de expresión, pero esto es diferente (…) Si él hubiera dicho eso sobre otro grupo étnico no estaría en

SNL

”, precisó el actor

John Leguizamo

durante una charla con Yahoo! News.

Él mostró su indignación agregando que “lo que hacen SNL y NBC es realmente insultante(…) Es doloroso e insultante celebrar a alguien que dijo cosas horribles. Es inaceptable. No voy a ver SNL más”.

Estas declaraciones causaron eco y en Twitter se empezó a planear un boicot contra el programa de la NBC usando el hashtag #RacismIsntFunny y exigiéndole al reconocido show que se retracte de su decisión de tener como invitado al .

“Saturday Night Live no es un programa de noticias, es un punto de encuentro cultural. Darle una plataforma de esta magnitud a alguien que claramente tiene opiniones falsas y despectivas sobre algunos grupos de este país, es una proposición peligrosa que legitimista y premia su punto de vista y discurso lleno de odio”, compartió Alex Nogales, CEO de la National Hispanic Media Coalition (NHMC), según lo informó el sitio en línea de Entertainment Weekly.

NHMC está convocando a una protesta en Nueva York hoy sábado a las 6:00 pm, que iniciará en la Trump Tower en el centro de Manhattan y terminará en el afamado 30 Rockefeller Center, en donde están los estudios de Saturday Night Live.

Las críticas al Donald Trump se iniciaron luego que en su discurso de lanzamiento como candidato presidencial calificara a los inmigrantes mexicanos de traficantes de drogas, criminales y violadores.

Donald Trump no es un primerizo en el programa cómico Saturday Night Live ya que en el 2004 también participó como presentador.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .