El vendió la editorial a la compañía . La transacción se concretó por 72 millones de euros, informaron los medios de España.

Además de Alfaguara, los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea y Fontanar han pasado a manos de Penguin Random House, mientras que quedan excluidas de la venta la serie de obras de Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirán en Santillana.

Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa, a través de su filial Santillana de Ediciones Generales S.L. formalizó con la compañía, refirió .

La noticia de la posible venta de Alfaguara, fundada hace 50 años, circulaba desde hace meses. En adelante, Santillana concentrará sus esfuerzos empresariales y de inversión en el área de educación, que rinde el 87% de los ingresos de la compañía.

“Es una satisfacción saber que un grupo con liderazgo internacional como Penguin Random House pueda dar continuidad al trabajo desarrollado en estos años por los equipos editoriales”, declaró el director global de Prisa Ediciones, Armando Collazos.

“Por un lado, fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la publicación de libros en español, al tiempo que incrementamos nuestro potencial comercial y literario en uno de los mercados lingüísticos más dinámicos del mundo, así como establecer una fuerte presencia en Brasil”, indicó Random.