El presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguraron hoy el nuevo hospital de Moyobamba, el cual beneficiará a más de 288,000 peruanos de la región de San Martín.

Durante la ceremonia de inauguración, Vizcarra indicó que el nosocomio tuvo una inversión de más de S/148 millones. Además, resaltó la prioridad del Gobierno en atender a los sectores sociales sociales, como salud y educación en beneficio a la población.

En tanto, la titular del sector de Salud remarcó el día histórico que se marca en el calendario de la región con la inauguración de este establecimiento de salud, “el primero en regiones de la cartera emblemática en salud para el Bicentenario de la Independencia del Perú”.

“Tenemos 12 proyectos de inversión para el mejoramiento y construcción de centros de salud y hospitales para la región”, reveló. Además, subrayó la importancia del trato humanizado que proporciona el personal de salud para elevar el bienestar de los pacientes.

Los ciudadanos de la región podrán acceder a un hospital construido en un área de 17,224 metros cuadrados, en las que se distribuyen 22 consultorios, cuatro salas de operaciones, una sala de parto y 87 camas hospitalarias (de un total de 120), en seis niveles, conectados por cuatro ascensores.

Vale precisar que en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes las autoridades locales, lideradas por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.

Gama de servicios

El hospital de Moyobamba contará con servicios de emergencia, hospitalización, farmacia, centro obstétrico y quirúrgico, así como laboratorio y banco de sangre, disponibles las 24 horas del día.

Además, brindará consulta externa, de lunes a sábado, en distintas especialidades médicas como: cardiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, neumología, oftalmología, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, entre otros.