El excomandante guerrillero , de 69 años, juró hoy como nuevo presidente de El Salvador. El dirigente del (FMLN) se comprometió a gobernar con austeridad.

Sánchez Cerén pidió a la población que lo apoye vencer los problemas de seguridad y a impulsar el crecimiento de la economía. El izquierdista recibió la banda presidencial por parte del presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, en una sesión solemne en la Feria Internacional, en el sector oeste de San Salvador.

“Después de largos años de lucha por la justicia y la democracia en mi país, recibo con humildad y profundo respeto la banda presidencial, la recibo con el compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreños”, manifestó el nuevo mandatario en su discurso.

El exguerrillero se convirtió en el segundo presidente de izquierda que gobierna El Salvador en forma consecutiva, después de Mauricio Funes, quien respaldado por el FMLN en 2009 terminó con 20 años de gobiernos de derecha.

La oposición expresó su respaldo al primer mensaje del presidente. “Fue un discurso bastante conciliador, lo aplaudimos”, declaró el presidente del principal partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado.