El cantautor panemeño expresó su pesar por la muerte del guitarrista español , uno de los músicos de flamenco más talentoso de la historia.

“Pocas cosas nos estremecen más que la muerte de un ser querido. Sentimos como una patada en el alma, que nos saca de orden y nos disminuye. (…) Los hombres no aman sin amarse, dijo Camus, y por eso nadie muere sin que todos muramos también un poco. Eso lo reconoce todo el que como yo tiene mas pasado que futuro”, escribió el salsero en su .

El también exministro de Cultura de Panamá fue amigo del músico ibérico y compartieron gratos momentos, contó el autor de Decisiones.

“No presumo de haber sido un íntimo de Paco. Simplemente fui un cómplice, de los muchos que debe haber acumulado en su insigne carrera musical y foja de vida. Compartimos la mirada corroborativa, la incrédula, la solidaria, el silencio cuando lo que había que hacer era callar, la sonrisa simultánea, la risa completamente desnuda, la coincidencia”, añadió.

Blades describió al genio de la música española como una persona de pocas palabras a quien solo una vez vio molesto. “Pero pasado el temporal, desconcertante para quien lo conocía solo experimentando la consideración en su trato y por el brillo de sus ojos de chiquillo eterno, regresaba la mirada y pausa”, relató.

El sonero reveló que tenía planeado grabar un disco junto a de Lucía y que en marzo iba a enviarle la maquetas de los temas para que las revisara.

“Consuela un poco pensar que estaba contento, con su familia, y que no sufrió dolor alguno. Eso espero. A Gabriela y familia solo les digo que mi afecto por ellos es inextinguible. Todos sabemos que la muerte es un inconveniente inevitable. Pero gente como Paco de Lucia debieran de ser excluidos de la lista. Reciba mi admiración y cariño, Maestro”, acotó.