El debe solicitar al la inmovilización de todos los bienes de la revista , “empleada para neutralizar a las personas que denunciaban a ’‘, señaló el presidente de la comisión parlamentaria que investiga la presunta red de corrupción de este empresario, (SN).

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador recordó que , director de dicha publicación, es investigado por el Ministerio Púbico, que además intervino las oficinas de esta publicación e incautó algunos objetos, como parte de sus indagaciones.

“La Fiscalía debe solicitar al Poder Judicial la inmovilización de todos los bienes vinculados a la publicación de este revista porque ella se constituyó no en un medio periodístico, sino en algo que menoscababa la libertad de prensa”, estimó el parlamentario.

Recordó que a través de las páginas de ese semanario “se quiso neutralizar la libertad de las personas de poder denunciar, dando espacio a todo tipo de infundios para alarmar, generar zozobra y acorralar” a los adversarios de Orellana.

Un ejemplo de ello, dijo, fue lo ocurrido con el exprocurador del Ministerio de Salud, Luis Sumarán, quien “se vio obligado prácticamente a desistir de continuar en el cargo, porque esta revista lo tenía presionado y él temía por su familia”.

Casos como este, según el parlamentario, se han replicado con jueces, parlamentarios y periodistas que mantenían posiciones encontradas frente a los intereses de Orellana.

ENLACE: Benedicto Jiménez en libertad “continuará con la mafia

El congresista denunció que era víctima de persecusión por parte del personal de la revista Juez Justo que realiza acusaciones de toda índole y sin fundamento alguno en su contra, tras haber solicitado al Ministerio Público investigar al empresario.

(Fuente: )