Sylvester Stallone se exigió tanto físicamente en las películas de Rocky que en la cuarta, cuando enfrentó a Dolph Lundgren, casi muere tanto dentro como fuera de la pantalla.

En una reciente entrevista con , el mismo actor reconoció que la peor lesión que sufrió en el set ocurrió cuando intercambió golpes con Iván Drago (Dolph Lundgren) en (1985).

“Después de la tercera toma de golpes al acuerpo sentí un ardor en el pecho, pero lo ignoré. Más tarde, esa noche, no podía respirar muy bien y me llevaron a emergencias”, relató Sylvester Stallone.

Por su estado, Sylvester Stallone fue trasladado en avión desde Canadá, donde se realizaban las grabaciones, hasta el St. John’s Hospital en Santa Mónica, California, donde permaneció ocho días en cuidados intensivos.

“Él me golpeó tan fuerte en el pecho que mi corazón se estrelló contra mi esternón y comenzó a hincharse”, manifestó el actor antes de apuntar que “sin atención médica, el corazón hubiera continuado hinchándose hasta detenerse”.

“Muchas personas que tienen accidentes de tráfico mueren así cuando los golpea el volante en el pecho, así que en cierto sentido fui golpeado por ‘un tranvía llamado Drago’”, agregó.


rocky IV

(Foto: MGM)


Pese a este accidente, Sylvester Stallone realizaría otras películas de Rocky y otras películas de acción como The Expendables sin ningún problema. En la nueva cinta de la franquicia, , Rocky Balboa entrena al hijo de Apollo Creed, Adonis Johnson (Michael B. Jordan). El filme se estrenará el próximo 25 de noviembre.


ASÍ FUE ROCKY IV


TAMBIÉN LEE SOBRE CREED


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


[Esta nota fue publicada originalmente el 27.11.2015 a las 12:55 pm]