El director técnico peruano afirmó que la selección nacional trabaja de la mejor manera para realizar un buen partido en el amistoso que disputará el sábado 28 ante su similar de País Vasco, en Bilbao, España.

En declaraciones a la prensa, destacó el compromiso de los jugadores que aceptaron esta convocatoria pese a que se encuentran de vacaciones.

“Los que están (convocados) han tenido un coraje tremendo de asumir con responsabilidad esto que no es fácil. Estamos dando la cara a una responsabilidad y vamos a preparar convenientemente al equipo para hacer un buen partido”, manifestó el entrenador de Juan Aurich.

Sobre las ausencias de Jhoel Herrera y Edwin Retamoso, que no acudieron a entrenar a la Videna por orden de Real Garcilaso, el DT interino evitó pronunciarse, pese a su evidente fastidio.

“Hay jugadores que han pedido permiso y es entendible. No hablaré de temas individuales porque no corresponden, solo vinieron 13 jugadores”, refirió.

Se informó que la llegada de los jugadores que radican en el extranjero será este lunes, y que la totalidad de los convocados tendrá libre el 25 de diciembre para pasar la Navidad junto a sus familiares.

El viaje de la selección nacional a España será el jueves 26.