A dos semanas de la , el más reciente sondeo de opinión de CPI muestra que 49,8% está a favor de la remoción de la alcaldesa Susana Villarán y que el 40% respalda el No. Los votos blancos y viciados alcanzan el 10,2% del total.

Los resultados de la encuesta, realizada por encargo del , corresponden al total de votos emitidos. Las cifras sin incluir los sufragios viciados ni válidos arrojan que el 55,5% está a favor del Sí y el 44,5% de limeños respalda el No.

El trabajo de CPI, realizado del 25 al 27 de febrero, también sostiene que los partidarios del No que tienen su voto definido son el 97,6%. En tanto, los simpatizantes del Sí que no cambiarán su decisión son el 95% del total.

Sobre la ‘sensación ganadora’, el 51,5% de los consultados estima que el Sí vencerá en las urnas más allá de sus preferencias y el 34,6% proyecta que el No se llevará la victoria el domingo 17. Del total, el 13,9% no tiene una posición al respecto.

El sondeo de CPI también refiere que el respaldo a la gestión de Villarán es de 36% y el rechazo a su trabajo en el municipio de Lima es de 57,9%.

Al respecto, el director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que los partidarios de Villarán no han ingresado con fuerza en los sectores más populares de la capital y que por ello no han crecido en las encuestas. “Todo es posible en una elección, pero las cifras del estudio nos indican que ya se estarían estabilizando los porcentajes”, dijo al citado diario.

FICHA TÉCNICA: MUESTRA ESTADÍSTICA: 600 PERSONAS. REPRESENTATIVIDAD DE LA MUESTRA 99.0. MARGEN DE ERROR: 4.0%. FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO: 25 al 27 de febrero del 2013.