La de casi 10 puntos porcentuales refleja que el No aún no puede “penetrar como debiera” en los sectores populares de la capital y que las tendencias se van estabilizando a solo dos semanas de la consulta popular, explicó el director de CPI, Manuel Saavedra.

“El problema está en que (el No) no avanza en los niveles más bajos de la capital, que son el gran porcentaje del electorado en la capital (…) Hay factores que pueden influir sobre la gestión de la alcaldesa como y problemas para manejar su imagen”, destacó Saavedra en diálogo con RPP.

El sondeo de CPI publicado hoy muestra que el Sí tiene 49,8% de las preferencias y el No llega a 40% del total. El estudio también resalta el crecimiento de los revocadores en los sectores A y B de la población de 33,3% a 44,9% en poco más de una semana.

De otro lado, Saavedra destacó la gran seguridad del voto en la mayoría de los encuestados. Por el Sí, el 95% no cambiará su preferencia y por el No, 97,5%. En ese sentido, el director de CPI ve dificultades para que los partidarios de la alcaldesa de Lima recuperen terreno en el último tramo de la campaña.

“Aparentemente las tendencias se van estabilizando. La diferencia es marcada porque, entiendo, la población está cada vez menos insegura de cómo votar. Cuando un proceso (electoral) se va acercando las tendencias se estabilizan un poco más”, destacó el representante de CPI.