Los resultados preliminares de la revocatoria en Lima se darán a conocer al día siguiente de la consulta popular debido a la complejidad de la cédula de votación, indicó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Cucho precisó que el votante deberá marcar en la cédula si revoca o no a la alcaldesa Susana Villarán y a cada uno de los 39 regidores del concejo metropolitano. Agregó que habrá “una pequeña demora” en el marcado de la cédula cuando el ciudadano se encuentre en la cabina de votación.

“Es un proceso especial por la cantidad de personas que están en la cédula, es único, y como especial, tiene un tratamiento de su naturaleza (…) El ciudadano tomará la sabia decisión de votar en los 40 recuadros lo que crea conveniente”, refirió.

De otro lado, el titular de la ONPE dijo que el Ministerio de Economía entregó al organismo electoral “el diferencial del presupuesto” que se necesitaba para organizar la consulta de revocatoria que se efectuará el 17 de marzo próximo. Sobre la designación de Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, como presidente de su mesa de votación, dijo que “obedece al resultado aleatorio de un sorteo”.