El más reciente sondeo de CPI revela que el 50,6% de los limeños votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que el 42,2% apoyaría el No y los votos viciados alcanzan el 7%.

La encuesta, realizada por encargo del , muestra que el Sí ha caído 5,9 puntos porcentuales respecto del sondeo anterior, realizado entre el 8 y el 11 de febrero. El No, en tanto, creció 3,7 puntos.

De otro lado, el 91,8% de encuestados a favor del Sí aseguró que ya tiene definido su voto, mientras que el 94,6% de simpatizantes el No dijo que no cambiará su decisión. El trabajo de campo se realizó entre el 16 y 21 de este mes y se contabilizó sobre el total de “votos emitidos”. Se utilizó una cédula de votación para cada encuestado.

Asimismo, un 57% de los consultados desaprueba la gestión de al frente de la comuna capitalina, mientras que un 34,8% respalda su trabajo. De proceder la revocatoria, (47,4%) sería el favorito para llegar a la alcaldía tras una nuevas elecciones.

“Creo que en el Sí hay varios problemas. Uno de ellos es la falta de un argumento claro. La gente no sabe el motivo por el cual debe apoyar esta opción. También juega a favor del No la cantidad de recursos económicos con los que cuenta. Además, tienen un trabajo de hormiga muy fuerte”, destacó el director de CPI, Manuel Saavedra.