El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg advirtió al Partido Republicano que si ignora a los hispanos de la nación y se rehúsa a aprobar una se expone a un gran peligro político.

Bloomberg habló ante un foro sobre inmigración auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la coalición Asociación para una Nueva Economía de EE. UU., al que también asistieron el gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder, y el exsecretario de Comercio Carlos Gutierrez.

“Si están contra el bloque de votantes de más rápido crecimiento en el país, ustedes y su partido no tienen futuro”, dijo el exalcalde a quienes se oponen en las filas republicanas a una reforma inmigratoria y a dar solución al estatus de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

, presidente de la Cámara de Representantes, donde la reforma tiene numerosos oponentes, discute con otros líderes del Congreso una serie de propuestas sobre inmigración que se espera sean presentadas a los legisladores republicanos la semana entrante.

Durante el foro, el exsecretario Gutiérrez declaró que sin una nueva ley de inmigración “nuestra fuerza de trabajo no crecerá”, y puso de relieve que dentro del Partido Republicano existe la creciente percepción de que hay que dar más importancia a los inmigrantes.

El año pasado, el Senado, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley que reforzaba la seguridad fronteriza a la par de dar una vía a los indocumentados para acceder a la ciudadanía estadounidense, pero la medida se estancó en la Cámara de Representantes.

Fuente: .