Una multa de US$12 mil le impuso hoy el Tribunal de Disciplina de la Conmebol al club Real Garcilaso en el partido de del 12 de febrero en Huancayo.

En un comunicado publicado en su , el ente deportivo advirtió que el coloso huancaíno sería cerrado en caso se cometa una nueva infracción de ese tipo.

“La Conmebol reitera su compromiso de combatir cualquier forma de discriminación y actos racistas en sus competiciones. Es en el marco de esta prioridad, que se ha reforzado la vigilancia de los equipos arbitrales y los delegados de los partidos para advertir y denuncia este tipo de infracciones”, aseguró la Conmebol.

Los agravios racistas de los que fue víctima el jugador brasileño dieron la vuelta al mundo entero tanto así que los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Perú, Ollanta Humala, de la fanaticada celeste.

Cracks brasileños de talla mundial como respaldaron al jugador y rechazaron cualquier acto racista en una cadena iniciada en Twitter.

Disputadas cuatro jornadas de la Copa, Garcilaso ocupa el último lugar del grupo 5 con solo tres unidades. El actual subcampeón peruano solo logró vencer a Cruzeiro (2-1) en la primera fecha y luego cayó de forma consecutiva ante Defensor Sporting (4-1) y U. de Chile (1-2) y (1-0).

En la siguiente jornada recibirá a Defensor en el estadio de Huancayo.