La decisión de los organizadores del de empezar la competencia en el Perú habría sido positiva para el país, pero no como se esperaba. Según informa , organizadora del evento, los ingresos ascenderían a US$59 millones de dólares.

ASO estima que el mayor peso de las ganancias lo habría obtenido el sector gastronómico con un 35%, 19% en alojamiento y un 16% a la provisión de estacionamientos y combustible. Lo alcanzado por nuestro país sería similar a lo que ganaría Chile y la tercera parte de lo que conseguiría Argentina.

Estas cifras aún no han sido confirmadas por el ni por los gremios empresariales del sector turismo, que previó obtener .

Pese a la diferencia de lo previsto, Heidi Vílchez, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Aptur), informó que no solo Lima, Nasca, Arequipa y Tacna, las cuatro ciudades que comprendieron la ruta del Dakar, habrían sido beneficiadas, sino también otros destinos como Cusco y Madre de Dios.

Sin embargo, en Arequipa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), , criticó que la falta de promoción de su gobierno regional les redujo la expectativa de ingresos.