El delantero colombiano dijo sentirse optimista por la evolución favorable de su lesión a la rodilla izquierda – de la que -, aunque afirmó que es “muy prematuro” decir si podrá jugar o no con su selección en el .

“Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es prematuro decir si voy a estar o no en el mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final. Yo sigo ilusionado con ir (a Brasil) y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista”, dijo Falcao en entrevista al diario español Marca.

El jugador del Mónaco aseguró que la presión que recibe de los hinchas de su país, que desean ver sus goles en la copa del mundo, no puede condicionar su recuperación. Dijo, en ese sentido, que no permitirá que su deseo y el de su país de estar en Brasil 2014 “pueda afectar el estado de mi rodilla”.

“Tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal. Pero lo primero es estar bien, recuperarme bien”, explicó.

Falcao, de 28 años, se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió el 22 de enero pasado en un juego de la Copa de Francia.