La Empresa Municipal de Transporte de Peaje de Lima (Emape) aseguró que desde este jueves se podrá utilizar el carril del puente de la avenida Universitaria, que conecta el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, que de su capa asfáltica.

El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, precisó a la que ese lado de la estructura fue reforzado con anclajes. Además, informó que el Ministerio de Transportes que se instalará mientras dure la refacción del dañado.

Se trata de un puente metálico modular de 60 metros de longitud, que será entregado en partes para que sea armado e instalado por los técnicos de Emape. Espinoza indicó que la obra estará lista en 15 días y permitirá el tránsito del ligeros y pesados por esta zona.

Añadió que se evalúa la instalación de un nuevo puente modular provisional en un área aledaña para evitar el congestionamiento vehicular por los trabajos de refacción. “El nuevo puente estaría ubicado a la altura de la avenida 12 de Octubre, que permite cruzar hacia el distrito de Carmen de la Legua, a unos 500 o 600 metros del puente de la avenida Universitaria”, detalló.