Tal como lo adelantó esta mañana el procurador Julio Arbizu, la Procuraduría Anticorrupción solicitó esta tarde a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar al expresidente de la República, , por el presunto delito de .

Esto a raíz de las últimas informaciones periodísticas que implican al exmandatario y líder de Perú Posible en la millonaria compra de inmuebles realizada por su suegra, , quien fue – hasta marzo pasado – titular de una empresa ‘fantasma’ creada en Costa Rica.

“Esta información ya fue puesta a conocimiento de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones. Hemos cumplido eso porque creemos que hay indicios de un presunto delito”, indicó el procurador adjunto Christian Salas.

En ese sentido, informó que como parte del proceso se ha pedido el levantamiento del secreto bancario de Toledo Manrique desde antes del periodo en que fue presidente. “Esto es importante porque nos permitirá conocer con qué patrimonio ingresó a la administración pública, a efectos de ver si es que hay desbalance o no”, precisó.

“Esperamos que el Ministerio Público acepte nuestro pedido para levantar el secreto bancario (de Toledo) porque en el caso del expresidente Alan García nos lo negó”, manifestó.

A propósito del , comunicó que ha presentado un recurso de reconsideración al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para que se ordene el levantamiento de su secreto bancario desde 1998.