Prince adelantó en sus páginas de Twitter y SoundCloud su canción Baltimore, dedicada al joven afroamericano Freddie Gray, muerto tras ser detenido por policías, y los disturbios ocurridos en la ciudad de Estados Unidos en respuesta.

El músico estrenará el tema hoy en escenarios, precisamente en la misma golpeada por las protestas a finales de abril e inicios de este mes. Una parte de la recaudación será donada a organizaciones juveniles benéficas de Baltimore, de mayoría afroamericana.

“¿Alguien oye nuestra plegarias? / por Michael Brown o por Freddie Gray*/ la paz es más que la ausencia de guerra/ si no hay justicia no hay paz”, canta *Prince.

Seis policías son investigados por el aún no aclarado fallecimiento. Freddie Gray murió una semana después de su arresto debido a que sufrió golpes, al parecer en un accidente vehicular, durante su traslado a la comisaría. El detenido no habría sido atendido a tiempo.

=>

Los abogados de los agentes solicitaron inhibirse a la jueza designada por supuesto conflicto de intereses, por ser afroamericana. En tanto, las autoridades federales indagan si la Policía de Baltimore ha cometido abusos.