El Partido Popular Cristiano (PPC)* participará sin alianzas en las elecciones municipales de noviembre* en las que se elegirán a los en marzo, informó el presidente de esa organización Raúl Castro.

El representante del PPC indicó que ello obedece a que ningún partido respondió al llamado de su agrupación de elaborar una lista conjunta para evitar que la elección se polarice, tal como ocurrió en la revocatoria, cuando el nivel del .

En ese sentido, aclaró que el PPC no formará lista con los partidos agrupados en la confluencia que impulsa Fuerza Social porque – aun apoyaron el No a la revocatoria – no son una alianza. “Tiene que ser una lista de todos para darle a la ciudad un mensaje de entendimiento entre todas las fuerzas políticas por Lima. De lo contrario, el PPC presentará solo su lista de regidores”, expresó.

“Creemos que en la lista deben estar los que apoyaron el Sí y el No y que ni siquiera se haga campaña electoral para que no haya polarización y permitir, de ese modo, que la termine su cargo ya que fue confirmada tras la revocatoria”, indicó en .