La Policía Nacional, en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos, incautó más de US$3,7 millones falsificados, con lo cual logró desarticular una importante red dedicada a la falsificación, almacenamiento y comercialización de esa moneda a nivel internacional.

El ministro del Interior, , destacó la operación policial realizada por la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

“Cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlo; por eso hay una tremenda preocupación de los Estados Unidos para evitar estas cosas. Este es un golpe importante porque finalmente solo son 3 millones, sino esto iba a continuar incrementándose”, manifestó en rueda de prensa.

En la intervención policial, realizada la tarde del domingo en un inmueble ubicado en la avenida Arenales 1952, se detuvo a cuatro personas: Walter Hilarión Olaya García (56), Enrique Fernando Otero García (42), David Alejandro Olaya Suárez (34) y Mauricio Antonio Olaya Gamboa (28).

El jefe de la División de Investigación de Estafas, coronel Walter Escalante, explicó que aún se trabaja para lograr identificar a otro integrante de esta red criminal, conocido con el apelativo de ‘mosca’ quien sería el cabecilla de la organización.

Agregó que esta red delictiva se dedicaba a trasladar dinero falsificado a países como Venezuela, Argentina, Bolivia y los Estados Unidos, a través de los llamados ‘burriers’.