En respuesta del ministro de Defensa, , quien dijo que en la gestión aprista se gastaron US$140 millones en equipos “inservibles para las Fuerzas Armadas”, el extitular de este sector en el referido gobierno lo calificó de “prepotente”.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, Cateriano señaló que quienes proponen que deje la cartera lo consideran una persona “incómoda” y afirmó que hubo grave un caso de corrupción en el gobierno pasado. Incluso sugirió que el expresidente se reunió con traficantes de armas.

“Estamos hablando de US$140 millones mal utilizados, que no sirven para las Fuerzas Armadas (…) Debe haber responsables y esa es la razón por la que quieren que me vaya del Ministerio de Defensa, porque soy una persona incómoda. He tenido que tragarme el sapo, porque primero están los intereses del Estado”, indicó.

Al respecto, Rey subrayó que quienes coordinan las compras son los institutos armados. “Lo veo prepotente, con poco humildad. Habría que recordarle que quienes hacen las compras son los propios institutos armados, es decir, la gente que trabaja con él”, refirió.

El exministro añadió que si Cateriano dijo que no reveló antes el caso, cometió el delito de encubrimiento. “Y si no es delito y es simplemente su opinión, pues entonces está difamando o calumniando”, añadió.