Sony, la compañía detrás del Playstation, revelará hoy la última versión de su consola de videojuegos. El develamiento se realizará en un evento que tendrá lugar a las 11:00 pm. GMT (6:00 pm. hora peruana) en Nueva York titulado PlayStation: la evolución. Sea el primero en saberlo.

El PS3, su actual sistema, ya lleva más de seis años en el mercado y ha vendido alrededor de 77 millones alrededor del mundo, según la International Data Corporation (IDC).

Aquí la transmisión en vivo del evento:


Fabricantes de videojuegos han expresado en repetidas ocasiones la necesidad de renovar este tipo de aparatos debido a que la actual generación, iniciada con la salida del Xbox 360 en 2005, ya está muy detrás de las capacidades de sus capacidades para desarrollar juegos.

Entre los rumores que la prensa ha replicado en las últimas semanas está el hecho de que el nuevo PlayStation, identificado con el nombre clave Orbis, no solo podrá reproducir juegos físicos, sino también mediante un servicio de streaming. Fortaleciendo este rumor está el hecho que , una compañía de videojuegos en la nube, a mediados del 2012. Además, la empresa registró ayer un portal con el nombre de PlayStation Cloud, como reportaron páginas como y .

Otro de los rumores más populares es el hecho de que los controles del nuevo aparato contarán con un touchpad donde usualmente están los botones de ‘start’ y ‘select’. Además, el mando tendrá un botón llamado share (compartir), que permitirá a los usuarios el grabar, editar y compartir sus últimos 15 minutos de gameplay.

El Orbis también contará con una versión mejorada de la cámara PlayStation Eye que, además de funcionalidades mejoradas, será compatible con el hardware de PlayStation Move, actualmente en el mercado.

Se espera que la nueva consola salga para la temporada navideña del 2013. cita una “fuente confiable” que indica que la nueva consola saldrá a la venta en noviembre de este año en los Estados Unidos y costará entre US$429 y US$529. Información de esta fuente señala que los usuarios podrán controlar la consola desde su Smartphone y Tablet, pudiendo chatear con sus amigos y comprar juegos, que serán automáticamente descargados por el aparato, remotamente.

También se indicó que para utilizar la mayoría de los servicios online de la consola necesitarán pagar una subscrición, al estilo del Xbox Live Gold y el PlayStation Plus, este último que será reemplazado por un servicio llamado PlayStation World.