El (Minag) señaló hoy que se ha planteado la meta de que el consumo anual per cápita de leche se incremente de 70 a 120 litros al 2021, año del bicentenario del país.

En el marco del Año Internacional de la Leche que se conmemora hoy, el ministro de Agricultura, , manifestó que la meta del sector es elevar el consumo a 120 litros per cápita para contribuir a una alimentación saludable de la población de acuerdo a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El primero de junio fue instituido por la FAO para celebrar el Año Internacional de la Leche, como reconocimiento a uno de los mejores alimentos de la naturaleza, al contener valiosas propiedades nutricionales como proteínas, minerales y calcio.

En la actualidad, el Minag ha puesto en debate público el anteproyecto de reglamento de la leche y productos lácteos, .

Además, como parte del proceso de modernización del sector Agricultura, el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que posibilitará el funcionamiento de la Dirección de Ganadería, que se ocupará de hacer frente a los retos del sector lácteo.

La cadena peruana de la leche alcanza los US$1.100 millones y es, después de la actividad avícola (US$2.000 millones), la más importante de todas la cadenas agropecuarias a nivel nacional, comprendiendo el sustento de 60.000 ganaderos.