Luego de la , en el marco del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente chileno, Sebastián Piñera, indicó que ambos mandatarios acordaron respetar y cumplir el fallo de La Haya sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile.

Los jefes de Estado hicieron, además, un llamado a poner la vista en la agenda bilateral que seguirá su curso una vez que se conozca la decisión del organismo supranacional.

“Hemos acordado respetar, acatar, cumplir y ejecutar el fallo, y respecto a ello, tanto Chile como Perú ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”, enfatizó Piñera.

“Los dos países ya hemos fijado nuestra posición hace mucho tiempo y somos dos naciones respetuosas del derecho internacional y de la sana convivencia entre los pueblos”, agregó.

Por su parte, y durante su intervención, Humala dijo que los dos países están a la espera del fallo y “lo que hoy en día nos anima es ver todo el panorama de progreso y emprendimiento que podemos hacer juntos de forma bilateral”.

Pese a la disposición de ambos países de respetar y acatar el fallo, el tribunal internacional sobre el diferendo peruano-chileno.