El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, consideró que el partido del viernes 13 ante Paraguay por la tercera fecha de las será “muy disputado”, sobre todo porque el elenco guaraní llega en calidad de invicto y con cuatro puntos – de seis posibles – al encuentro.

“Será un partido duro contra una selección que viene bien, que ha empezado bien las eliminatorias. Tuvo una buena Copa América y un gran presente. En ambos casos tengo el mismo concepto: es una selección difícil, complicada. Va a salir un partido muy disputado”, comentó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Sobre los jugadores peruanos que se encuentran lesionados, informó que Renato Tapia entrenó este miércoles con normalidad, aunque André Carrillo, uno de los titulares indiscutibles, todavía presenta molestias.

Claudio Pizarro, según contó Ricardo Gareca, hizo 40 minutos de fútbol y su presente es alentador. “Vamos a ver cómo evoluciona de acá al viernes. Estar mejor le abre posibilidades”, indicó.

Respecto al estilo de juego que tendrá Perú ante Paraguay, dijo que la intención “siempre será proponer”.

“Debemos acentuar una idea futbolística. Eso no me gustaría cambiarlo. Pero sí, eventualmente, podemos cambiar un nombre o un esquema táctico”, declaró.

El se jugará este viernes 13, a las 9:15 pm, en el Estadio Nacional.