El parque automotor peruano viaja sobre ruedas. Un informe del revela que en nuestro país habrá 4,5 millones de automóviles en 2020. La cifra al cierre del año pasado fue de dos millones de unidades.

El aumento del poder adquisitivo y la consolidación de la clase media peruana consolidarán el crecimiento, informó el . En ese sentido, el presidente de la (AAP), Edwin Derteano, señaló que la antigüedad del parque en 2020 será de 12 años, mientras que hoy es de 16.

El representante de AAP agregó que la modernización que requiere este sector permitirá disminuir la contaminación y que el gasto en combustible sea menor. “Necesitamos poner más énfasis en las revisiones técnicas, modificarlas porque las que hemos tenido han sido solo un saludo a la bandera”, añadió.

De otro lado, el BBVA Research indica que aún es baja la adquisición de autos a través de créditos del sistema financiero. Solo el 20% de las ventas de vehículos ligeros se concreta mediante este método.

Asimismo, el informe muestra que las marcas asiáticas – Toyota, Hyundai, KIA y Nissan- son las que más han penetrado en nuestro mercado, pues ofrecen vehículos a precios menores, “pero manteniendo el confort”.