José Luis Pérez Guadalupe, nuevo ministro del Interior en reemplazo de Daniel Urresti, se comprometió a que la Policía asuma el liderazgo de la lucha contra la delincuencia en el país.

“La institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es, precisamente, la Policía Nacional del Perú. Si bien no es el único actor, no se puede luchar contra la criminalidad sin el liderazgo de la Policía”, manifestó .

En ese sentido, Pérez Guadalupe, (INPE), pidió al director general de la institución, general Jorge Flores Goicochea, trabajar en coordinación.

El titular resaltó que en su gestión priorizará la capacitación de los agentes y que no descuidará la inversión en equipos. Pérez Guadalupe reconoció en la inseguridad al principal problema del Perú, un escollo que “genera pérdidas económicas y ahuyenta inversiones”.

“El principal mejor activo de una institución es su personal. En el caso de la Policía Nacional, sus 115.000 oficiales y suboficiales. Y allí tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Tenemos que apostar por la capacitación constante del personal”, subrayó.

Pérez Guadalupe se sumó el martes 17 al gabinete presidido por Ana Jara, a la vez que Daniel Maurate en Trabajo, Rosa Ortiz en Energía y Minas y Marcela Huaita en Mujer. Fredy Otárola pasó de Trabajo a Justicia, en sucesión de Daniel Figallo.