El exfiscal de la Nación indicó que es el primer interesado en que se esclarezcan todos los hechos relacionados con los fiscales que investigaban al suspendido presidente regional de Áncash, .

El extitular del Ministerio Público ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 8 de julio próximo.

“No tengo rabo de paja. Apoyaré todas las investigaciones donde se me llame a declarar porque soy el primer interesado en que se esclarezca todo y se determine las responsabilidades, caiga quien caiga (…) Las responsabilidades son individuales”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la investigación del caso “La Centralita” nunca se paralizó, “como querían hacer creer para responsabilizarlo”, y más bien indicó que dicho caso está en Lima con importantes avances.

“Cuando estuve al frente de la Fiscalía de la Nación, jamás hicimos algo contrario a la ley. Me presentaré el próximo martes 8 de julio ante el Consejo Nacional de la Magistratura para declarar con total transparencia cómo actúo mi despacho, conforme a Ley, a principios éticos, sin presiones, ni mentiras”, dijo, según reproduce .

También sostuvo que la investigación preliminar en el CNM permitirá aclarar los hechos, a fin que “la ciudadanía conozca” cómo actuaron sus autoridades, funcionarios de diversos niveles, y qué se hizo desde la presidencia de la junta de fiscales de Áncash y desde otras instancias.

“Estoy seguro de mis actos y de las decisiones tomadas en mi despacho. Mi consciencia está limpia, no actué a espaldas de la ley y jamás avalé la impunidad”, subrayó.

Peláez Bardales señaló que, si hubo fiscales que actuaron fuera de ley, “que se sancione” y sea de conocimiento público.