Un informe televisivo puso al descubierto los cuantiosos gastos hechos por el Ministerio de Defensa (Mindef) en la remodelación de las oficinas de su titular, .

Panorama reveló que el ministro gastó, entre enero y febrero del presente año, la suma de S/.229 mil en la mejora de sus dos despachos que incluyó, entre otros arreglos, la colocación de nuevos pisos, la instalación de nuevos sistemas de iluminación, enchapes de paredes y hasta la compra de cómodas y nuevas sillas.

Según el (OSCE), el despacho de Cateriano solicitó el 16 de enero la contratación del servicio de tarrajeo, empastado y pintado de las paredes de la oficina ministerial ubicada en el ‘Pentagonito’. Para tal fin se desembolsó S/.36 mil.

Tan solo dos días después, el 18 de enero, Defensa volvió a hacer una nueva solicitud para la instalación de pisos, porcelanato y enchapes de paredes para los mismos ambientes del sexto piso del Cuartel General del Ejército.

Además, también se dispuso el desmontaje y la demolición de los enchapes cerámicos y los sanitarios antiguos para cambiarlos por otros nuevos. Para este proceso se gastaron otros S/.36 mil más.

El 23 de enero, una semana después de las primeras dos solicitudes, se volvió a hacer otra convocatoria para la compra de porcelanatos pulidos en la oficina de Cateriano situada en la Av. De la Peruanidad, en Jesús María (Campo de Marte), por lo que se pagó S/.32 mil.

Los gastos siguieron en febrero con la adquisición de nuevos equipos de aire acondicionado y la compra de nuevas sillas y sillones. En cada caso se pagó S/.19 mil y S/29 mil, respectivamente.

Finalmente, se destinaron otros S/. 77 mil por concepto de cambio de luminarias en los mismos ambientes de Jesús María. En total, y al cambio en moneda extranjera, el despacho del ministro Pedro Cateriano gastó US$ 82 mil en la remodelación de sus oficinas.

¿Qué opina usted sobre esta denuncia?