El corredor peatonal Ica-Ucayali, que comprende actualmente ocho cuadras entre las avenidas Abancay y Tacna, se extenderá dos cuadras más y llegará hasta el cruce con el jirón Andahuaylas, a la entrada del Barrio Chino, informó hoy el presidente del Directorio de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (), Carlos Castillo.

El presidente de Emilima señaló que la ampliación de esta vía peatonalizada permitirá integrar la oferta cultural y comercial con la gastronómica que se ofrece en esa zona, según dijo a la .

Castillo también afirmó que convertir en un bulevar el eje Ica-Ucayali mejoró la accesibilidad y la revaloración física del entorno donde destacan predios de gran importancia histórica como el Teatro Municipal, el Palacio de Torre Tagle (sede de la Cancillería), la Biblioteca Nacional, las iglesias San Pedro y San Agustín, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Asimismo, el titular de Emilima adelantó que está proyectada la peatonalización de la segunda cuadra del jirón Áncash y la primera del jirón Carabaya, así como el tramo del jirón Andahuaylas entre el jirón Amazonas y la avenida Nicolás de Piérola.