El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, anunció que cumplirán el plazo de 72 horas que le dio el miércoles el juez a la comuna para que retire los bloques de cemento del .

“Tengo que analizar cómo vamos a ejecutar el mandato judicial. Nos guste o no, tenemos que hacerlo. Ya fuimos notificados el miércoles en la tarde y el plazo vence el lunes”, subrayó Salazar, quien había presentado pidiendo que no se ejecute hasta que el caso se revise en segunda instancia.

Salazar observó que Urbina omitió esta solicitud. “No fuimos notificados, probablemente dispuso la ejecución de 72 horas omitiendo esa parte”, señaló.

Si bien Urbina admitió las apelaciones de los concejos de Lima y La Victoria, además de la del Ministerio del Interior, también aprobó un pedido de la representante de los comerciantes, , para que antes de las 72 horas se retiren los muros de cemento y el resguardo policial.

Urbina declaró al miércoles que admitió la solicitud de ejecución de sentencia presentada por Ávila “porque no es excluyente de los otros procesos”.