(Actualización 11:41 am)

En , la municipalidad informó que 48 personas atrincheradas en La Parada se retiraron en la madrugada, algunas de ellas con sus herramientas de trabajo y productos. Además, la seguridad en los alrededores se reforzará con 300 policías.

Los cientos de comerciantes que permanecen atrincherados en el regalaron los productos perecibles que ingresaron al local antes de su clausura para evitar que se descompongan.

Estas personas retiraron los sacos de productos perecibles –papas, cebollas y otros productos– por la puerta de la avenida San Pablo, la única habilitada tras el cierre que y salubridad.

“Durante el día han salido los niños, nosotros les pedimos que se retiren. La mercadería la vamos a donar, pero no nos iremos de aquí. Confío en la autonomía del Poder Judicial y les pido que no permitan la ilegalidad”, expresó la dirigente de los comerciantes a Canal N.

Los vendedores del otrora centro de abastos contra la Municipalidad de Lima y la Policía por vulneración o amenaza a la libertad individual debido al cierre definitivo del local, que .

Horas después, cuatro camiones ingresaron al predio ubicado en La Victoria para retirar los últimos costales de alimentos que había dentro. Para ello se habilitó la puerta que colinda con las avenidas Aviación y Jaime Bausate y Meza. Esta mercadería irá a supermercados de la capital.

Ávila explicó que la fiscalía autorizó el ingreso de los vehículos de carga para llevarse los productos perecibles, aunque esta es una zona rígida en la que se impide, desde febrero, el tránsito de este tipo de transporte. De otro lado, los comerciantes solicitaron la entrada de un camión de basura para retirar los desperdicios.

En tanto, , se reunió con dirigentes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, sobre las coordinaciones que deberán hacer con los comerciantes que ingresarán a este centro de abastos tras la clausura definitiva de La Parada.