La Municipalidad de Lima dispuso que del otrora centro de abastos de con los costales de alimentos que aún continúan dentro del local, donde decenas de comerciantes continúan atrincherados pese a la clausura por falta de seguridad y salubridad.

El martes ingresaron al predio ubicado en La Victoria 46 camiones y salieron 41, todos por la puerta que colinda con las avenidas Aviación y Bausate y Meza. Las unidades vacías comenzaron a ingresar al promediar las 10:30 am luego de que los comerciantes .

(*Foto:* Municipalidad de Lima/Facebook)


La puerta de la avenida San Pablo es la única disponible para el tránsito de personas. En esta, los comerciantes hicieron colas para recoger sus productos y utensilios como balanzas. Algunos de estos dijeron a que se les exigía dejar sus DNI en la puerta y se negaron por temor a que no les sean devueltos.

En tanto, la Corte Superior de Justicia de Lima todavía no responde a los hábeas corpus que presentó la dirigente Ida Ávila. Los recursos legales contra la municipalidad y la PNP buscan que se reabra el antes mercado mayorista. El abogado Malzon Urbina, defensor de los comerciantes, ingresó a La Parada trepando un muro, informó .

Según el referido medio, comerciantes ambulantes venden sus productos en la vía pública, en las avenidas Bausate y Mesa y San Pablo. Ello generó la tarde del martes caos vehicular en la zona, debido a que solo un carril de la vía quedó habilitado para el tránsito.