La Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) demandó a la Concacaf que cambie a todos los árbitros de la Copa de Oro 2015, a raíz de la derrota 2-1 ante México en semifinales a causa de dos penales dudosos.

La evalúa no presentarse, en protesta, al partido por el tercer puesto frente al anfitrión Estados Unidos.

“Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa de Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”, exigió la Fepafut en un comunicado.

Los jugadores panameños fueron explícitos al publicar en Twitter una foto con un cartel que protesta: ‘’Concacaf, ladrones y corruptos’‘. Panamá jugó desde antes de la media hora con uno menos por la expulsión directa de Luis Tejada debido a una agresión similar a otra de Carlos Vela que el juez solo sancionó con amarilla.

La desazón por los dos penales, cobrados por el referí estadounidense Mark Geiger a dos minutos del final y al iniciarse el tiempo suplementario, es tal que la prensa deportiva de México cambió el tono de festejo por el perfil bajo y, en algunos casos, las disculpas al rival.