Tres congresistas de Gana Perú y hasta el mismo Palacio de Gobierno habrían realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer, denunció el legislador fujimorista .

Según un informe de Cuarto Poder, los parlamentarios Tomás Zamudio, Claudia Coari Mamani y Martín Rivas entregaron donativos provenientes del referido ministerio a poblaciones vulnerables, a pesar de que el Congreso lo prohíbe, y hasta se tomaron fotografías con los beneficiarios.

Asimismo, Gagó indicó que la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, a cargo de Randa Mussallam, “recibió miles de donaciones para los damnificados por el terremoto de Ica del 2007”.

En respuesta, la titular de la Mujer, , aclaró que su cartera recibió las solicitudes de entrega de parte de alcaldes o gobernadores de distintas zonas pobres.

“Nosotros calificamos la solicitud y su procedencia. Ya queda en la autoridad encargada decidir si las hace llegar ella misma o envía a un tercero”, dijo. Sin embargo, Jara admitió que en el caso de entrega de donaciones a Palacio de Gobierno hay errores administrativos en el uso de las donaciones que deben ser investigadas y sancionadas.