La Policía reforzará la seguridad de los circos de San Juan de Lurigancho, a raíz de la explosión de una granada en el espectáculo de la Paisana Jacinta que dejó 11 heridos en plena función la noche del martes 21.

El jefe de la División Territorial Lima-Este 1, coronel Juan Olivera, anunció que más patrulleros y motos, así como agentes del grupo Terna, vigilarán las carpas tras el . Cada show contará con una docena de policías y los fines de semana se redoblarán las medidas.

“Vamos a ingresar a personal de inteligencia a los circos, para que estén atentos a cualquier eventualidad, y también a personal uniformado dentro y fuera de las carpas, para que haya un patrullaje constante”, resaltó.

El oficial señaló que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ya habría identificado al responsable de la detonación en el supuesto atentado cometido por extorsionadores. Se sospecha de ‘Los malditos de Bayóvar’ y ‘Los malditos de Huáscar’.

Sin embargo, Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides, quien caracteriza a la Paisana Jacinta, negó que hayan recibido amenazas de delincuentes. Los encargados del circo no quieren suspender las actuaciones para no perder ingresos.