Palacio de Gobierno recibió tres llamadas desde el celular del taxista Francisco Lara Rojas, el mismo teléfono desde el cual se pidió el al domicilio de Óscar López Meneses.

Según informó El Comercio, este dato figura en el registro de llamadas del teléfono móvil, el mismo que fue incluido en el preinforme de la comisión del Congreso que investiga el caso.

“Desde este celular había comunicación con el teléfono central de Palacio y con unos congresistas, aparte de Yonhy Lescano”, manifestó una fuente parlamentaria del diario.

El viernes se realizó una sesión extraordinaria de la comisión, en la que se reveló que el legislador Lescano recibió tres llamadas desde el mismo celular en 2002. Por esa razón, Juan Díaz Dios, presidente de este grupo de trabajo, pidió a su colega que se inhiba del debate del informe final.

En respuesta, Yonhy Lescano indicó que el borrador del informe presentado por el congresista fujimorista carece de información sobre investigación. Además, comentó que “investigan maliciosamente a los investigadores que más hemos colaborado”.

“Conspiran contra los investigadores. En ese sentido, esta investigación deja mucho que desear”, expresó.

Del mismo modo, el parlamentario Casio Huaire, de Perú Posible, enfatizó que en el borrador “no se determina claramente de quién salió la orden (del resguardo irregular a López Meneses)”.

“El martes, con la opinión de todos los congresistas, espero que el presidente Díaz Dios sea amplio en recibir sugerencias y no se cierre en lo que él está pensando”, señaló.

No obstante, Díaz Dios explicó que el borrador reúne “hechos, contradicciones, el resultado del cruce de los testimonios, resultado del levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario” y ningún tipo de valoración o recomendación.

“Hay temas muy importante que resuelven el caso. No hubiera presentado un borrador si no estuviera seguro de lo que tenemos”, apuntó.