La Corte Superior de Lima subió de tres a cuatro años de prisión la condena de , hermano del congresista , por los delitos de cohecho y corrupción de funcionarios, debido a la presión de altos mandos de la Policía para ejecutar una acción de desalojo de la azucarera a favor del grupo Wong.

Asimismo, ordenó la captura del acusado, quien no acudió a la lectura de sentencia. Chehade deberá pagar S/.60 mil de reparación civil y quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por cuatro años.

En una cita promovida por su hermano Omar, entonces momento vicepresidente del país, en el restaurante Brujas de Cachiche, el sentenciado se reunió con los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos últimos ya en retiro.

Según la sentencia, el hermano del legislador trató de presionar a Arteta, quien denunció el hecho, para que ordene el desalojo de trabajadores de la Cooperativa Andahuasi. Incluso ofreció bombas lacrimógenas a los agentes, el traslado de la caballería e incluso el ascenso de oficiales que participaran en esta acción.