Li Yong, secretario general de la (Onudi), consideró como un “logro histórico” la Declaración de Lima. En ese sentido, exhortó a los países miembros a trabajar de manera conjunta para alcanzar una “inclusiva” y “sostenible”.

La declaración, elaborada durante el XV Periodo de Sesiones de la Onudi en la capital, recoge las prioridades del desarrollo y será la hoja de ruta del trabajo que desarrollará el organismo especializado de Naciones Unidas en el próximo decenio.

“Esta declaración ubica a la Onudi en la lucha de un nuevo decenio apoyando a los Estado miembros que ahora emprenden una travesía hacia el desarrollo industrial inclusivo y sostenible, con el fin de eliminar la pobreza”, dijo.

Asimismo, Li Yong garantizó el compromiso de la Onudi de brindar todo un abanico de servicios a los países miembro, en función de sus necesidades y exigencias diferenciadas.

“Le han pedido a la Onudi que haga la veces de facilitador a escala mundial para el intercambio de conocimiento y asesoramiento en materia de política estratégicas, con miras a lograr desarrollo industrial inclusivo y sostenible; estamos dispuestos a hacerlo” puntualizó.

Li Yong participó en la XV Periodo de Sesiones de la Onudi que se realiza en Lima y cuenta con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moom.