El evitó opinar sobre el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo que promueve el legislador Carlos Bruce. “Hay que tener la prudencia del caso, más aún si el tema no ha entrado al Congreso. Esperamos a que sea tocado en el Congreso y escuchar antes de opinar”, señaló.

Ante la insistencia de la prensa, Humala consideró que “no es prudente” que el jefe del Estado plantee una posición antes de que llegue al Ejecutivo, que deberá analizarlo antes de su promulgación. “El tema no está todavía ni en debate”, agregó.

El proyecto ha generado polémica durante los últimos meses entre los defensores y detractores de la unión civil, pero volvió al centro del debate nuevamente luego de que Carlos Bruce –su principal promotor– y “estoy orgulloso de serlo”.

La posición más radical en contra de la iniciativa es representada en el Legislativo por el pastor Julio Rosas, quien . El miembro de Fuerza Popular incluso encabezó la campaña de recolección de un millón de firmas contra la unión entre personas del mismo sexo.

Temas de Estado

En otro momento, el presidente tampoco quiso opinar sobre su caída en las encuestas. , por ejemplo, revela que el 40% de peruanos “confía poco” en Humala, mientras que el 48% “no confía” en él. “No analizo encuestas en píblico, eso corresponde a los que viven del análisis (de estas)”, refirió.

Al ser consultado sobre la supuesta cercanía del presidente del Legislativo, Fredy Otárola, con el titular de la región Áncash, César Álvarez, y ‘La Centralita’, Humala sostuvo que este ya aclaró el tema. “En todo caso, dejo a él que responda”, remarcó. El legislador oficialista aclaró que y cuando no sabía para qué era utilizado.

“No nos temblará la mano para sancionar a quienes haya que sancionar. Nadie tiene corona para estar exento del control político”, añadió sobre la investigación contra Álvarez, por presunto homicidio calificado.