El mandatario opinó que “no ve nada de malo” en que su esposa, , se reúna con los miembros del gabinete en su condición de presidenta del Partido Nacionalista. El jefe del Estado aclaró que la primera dama no despacha con los ministros.

Humala se refirió a las declaraciones de Heredia en la comentada entrevista que le brindó a finales de abril a la revista Cosas, en la que contó que coordina temas con el presidente del Consejo de Ministros, , y los titulares de las carteras.

“Se reúne y yo no veo nada de malo en eso sobre todo porque las posiciones de la bancadas dependen de la presidenta del partido. Es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto de ley tenga que coordinar con las bancadas. ¿Por qué no les llama la atención cuando los ministros coordinan con otras bancadas? Los ministros tienen coordinadores parlamentarios. ¿Por qué le tienen miedo a la palabra coordinar?”, señaló en Panorama.

Humala aclaró que el término despachar corresponde a reuniones entre un superior y un subordinado, el cual anotó que no es el caso, pero resaltó que el diálogo entre representantes de agrupaciones políticos y el Ejecutivo es una necesidad.

De otro lado, , acusado de homicidio calificado y sentenciado a tres años de prisión preventiva por el caso Ezequiel Nolasco. “Está procesado, aún no lo condenen”, dijo el jefe del Estado.