Durante la inauguración de obras de agua y desagüe en Paita (Piura), el presidente anunció que la modernización de la refinería de Talara “va de todas maneras” para producir combustibles más limpios e incrementar la capacidad de refinación de crudo.

“Tengo que confirmar, reafirmarme en que el gran proyecto de la modernización de la refinería de Talara va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener las buenas noticias y venir acá, así que ese proyecto también va”, indicó el mandatario.

Además, aseguró que se seguirá trabajando en la construcción de la carretera Longitudinal de la Sierra, con el objetivo de abaratar los costos de transporte en toda la región y unir las zonas alto andinas.

En otro momento de su alocución, Humala dijo sentirse orgulloso de destinar S/. 127 millones para proyectos de agua y desagüe en Paita. Las obras, estimó, beneficiarán a más de 50.000 personas.

“Y no para (dar el dinero a fin de construir) plazas, no para construir palacios municipales, sino para lo que es necesidad, no estamos hablando de lujos”, enfatizó.

Más sobre Talara

En diciembre pasado, el pleno del Congreso . La norma comprende la construcción de un nuevo complejo de refinación, el mismo que demandará una inversión de US$3.500 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el proyecto generará solo en la etapa de construcción (2014-2017) cerca de 14.500 empleos en promedio.