El presidente Ollanta Humala cuestionó esta mañana que el presentada por la Defensoría del Pueblo para suspender el sorteo para el servicio militar de este miércoles.

“El que pierde es el pueblo peruano. Tenemos el servicio militar más discriminatorio e hipócrita. Los de arriba no hacen servicio, lo hacen los más pobres, los que no tienen qué comer. El servicio es de mala calidad”, dijo en diálogo con la prensa.

Como , el jefe del Estado dijo que “los de arriba” – en referencia a las personas de mayores recursos – no hacen el servicio militar. “Lo hacen los pobres, los que no tienen qué comer. Con esta decisión condenamos a los más pobres a que hagan el servicio”, añadió.

De otro lado, Humala criticó a la por las acciones presentadas al Poder Judicial. “La Defensoría es incoherente. Hace seis años (cuando se promulgó la ley) no dijo nada y hoy sale a declarar el interino”, aseveró.

“No hay soldados para proteger el territorio nacional, no les interesa la seguridad nacional. ¿El tema de la multa es discriminatorio? El servicio ahora es más discriminatorio, los cuarteles están vacíos”, agregó el mandatario.