El consorcio Gasoducto Sur Peruano – integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás – ganó esta mañana el concurso público para adjudicarse el proyecto ‘Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’, informó la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Proinversión adjudicó el proyecto a este consorcio, luego de que en su propuesta económica, planteara unos US$7.328.657.511 como costo total para el proyecto, y rechazó la propuesta planteada por Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

El gasoducto será una tubería de 1.000 kilómetros que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento del gas de Camisea en el Cusco hacia la costa sur del Perú, y comprenderá, además, las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Sin embargo, la decisión de ProInversión ha sido cuestionada. Los representantes del consorcio Gasoducto Peruano del Sur calificaron como “sorprendente” que ProInversión haya decidido rechazar su propuesta técnica, informó .

Alejandro Segueret, representante del consorcio, cuestionó que no se les haya informado con anterioridad sobre incumplimientos a las bases del concurso.

En tal sentido, presentarán ante ProInversión una observación sobre este punto.