Solo dos de cada 10 peruanos (21%) están de acuerdo en que los empleados públicos al resto, según un sondeo realizado por Datum. El 68% rechaza esta medida del Gobierno y el 11% no opinó sobre este tema.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo defendió los feriados largos y afirma que que ello no ocasiona pérdidas. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Lima calculó que el déficit generado por estos .

El rechazo a esta medida del Gobierno es mayor (70%) entre los pobladores de 35 a 54 años, en los niveles socioeconómicos (NSE) A,B y C (con más del 72%) y en el centro del país (71%), según el sondeo realizado por encargo del .

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo consideró que los feriados largos son una suerte de vacaciones forzadas para los empleados públicos y son una pésima medida. “Son de lo más inconveniente para los intereses del país, porque perdemos producción. Segundo, porque se perjudica al sector privado en sus actividades”, expresó.

“El argumento que tienen de que con ello se fomenta el turismo interno es pírrico. El turismo interno no representa ni el 2% del PBI, mientras que si se le causa problemas al resto de actividades productivas se está afectando al 80% o 90% del PBI”, añadió el catedrático de la Universidad del Pacífico.