El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) destacó hoy que el número de voluntarios para el servicio militar a nivel nacional incrementa gracias a los beneficios que otorga el Gobierno.

En declaraciones que cita la agencia Andina, el general EP , jefe del CCFFAA, indicó que los jóvenes que se enrolan al servicio reciben capacitación técnico-productiva y superior-tecnológica, además de facilidades para estudiar en universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional.

Refirió, además, que las FFAA recuperan la capacidad operativa, principalmente en el número de efectivos, y se espera que con la ayuda de los medios de comunicación se pueda convencer a más jóvenes para sumarse al servicio.

“Se está incrementando la afluencia de ciudadanos al servicio militar y eso es un aspecto positivo, por los diversos beneficios que el Estado brinda a los jóvenes”, manifestó Cabrera.

El mando militar destacó también que la maquinaria de los batallones de ingeniería del Ejército, sumada a la de los gobiernos locales y regionales, apoya a la ciudadanía ante desastres naturales y en la tarea de abrir nuevos canales de irrigación y carreteras.

En ese sentido, dijo que gracias a las gestiones del presidente se logró equipar con nueva maquinaria a los batallones de ingeniería de Tacna, Locumba, Moquegua y Arequipa.