Por Ernesto Cegarra/

En diálogo con , el coordinador del área legal del (IDL), Carlos Rivera, dijo que no existe una justificación o una razón válida para que se le conceda el indulto humanitario al expresidente , luego que la Junta Médica Penitenciaria que evaluó su caso concluyera .

“Para mí no ha sido mayor sorpresa porque toda la información y referencias que se tenían apuntaban a esa dirección, de que el señor Fujimori felizmente no sufre de un cáncer y menos de uno que esté a punto de matarlo. Creo que es una buena noticia de la cual se tendrían que alegrar sus familiares y el propio expresidente”, indicó el abogado.

Asimismo, refirió que la severa depresión que ha sido detectada en el exgobernante es un asunto de “carácter colateral”, “que bajo ninguna circunstancia puede ser considerado como un elemento o razón que justifique el otorgamiento de un indulto”.

“Si así fuese, el presidente Ollanta Humala tendría que indultar a todos los internos del país, especialmente a los que están en pésimas condiciones carcelarias”, subrayó.

En ese sentido, Rivera Paz, quien fuera defensor de la parte civil en el juicio oral que se le siguió al exmandatario, y en el que se le condenó a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, consideró que la Comisión de Gracias Presidenciales debería de “archivar” el pedido de indulto solicitado en setiembre de 2012.

“Lo arrojado por los médicos determina que no existe una justificación o razón válida para recomendar una medida de esta naturaleza”, acotó.